El Ayuntamiento de Bailén ha anunciado que va a recibir más de tres millones de euros que se destinarán en inversiones públicas con el fin de reactivar la economía local. Esta cantidad vendrá del Ministerio de Administraciones Públicas, con 3.288.973 euros en el marco del Fondo Estatal de la Inversión Local
Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía, a través del denominado Plan Memta, Plan Extraordinario para la mejora de la empleabilidad de personas demandantes de empleo, la cifra de 287.733 euros.
A este respecto, el Alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, ha destacado que “a pesar de que esta inyección económica contribuya a reactivar la economía local con la inversión en obras públicas, en ningún modo resuelve el grave problema de financiación que sufren los ayuntamientos y que revierte en serios problemas de liquidez”.
Asimismo, el Alcalde ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos siendo muy ágiles en la maquinaria administrativa para realizar con rapidez en tiempo y forma cualquier tramitación de expedientes para solicitar las subvenciones”Ejecución de las inversiones en Bailén
Para la ejecución de las inversiones, se prevé una serie de actuaciones preferentes entre las que destaca la adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios urbanos. Los trabajos deberán realizarse a lo largo de 2009, aunque este plazo se podrá extender seis meses más si existe causa justificada.
En esta línea, el Ayuntamiento de Bailén está planificando y definiendo el destino de estas inversiones, dando prioridad a las siguientes actuaciones:
- Adecuación Integral Campo de Fútbol (césped artificial, graderío, iluminación, vestuarios, etc).
- Cubrir pistas polideportivas.
- Mejora y adecuación Paseo de las Palmeras y su prolongación.
- Adecuación funcional de la Plaza Gral. Castaños (fuente y zona ajardinada).
- Adecuación zonas verdes SUNP 7, PP1, Parque Eduardo Carvajal y Parque Europa.
- Continuación de las obras de ampliación de la Casa de la Cultura.
Modificación del Impuesto de Construcción con bonificación del 95%
Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha anunciado que se va a modificar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), de manera que cualquier ciudadano o empresa que inicie una nueva actividad económica se bonifique del 95% de la cuota al pagar dicho impuesto.
Este tributo es el que grava la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija obtención de licencias de obras o urbanística, por lo que con esta modificación el Ayuntamiento busca también contribuir a la reactivación de la economía local.
Bailén, miércoles 3 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario